La NFL regresó a Latinoamérica luego de 11 años de ausencia

Por: Marvin Campos

  • La última vez que se jugó un partido de NFL en Latinoamérica fue en el año 2005
  • Es el primer juego de lunes por la noche que se juega fuera de los Estados Unidos

 

Los Raiders de Oakland derrotaron a los Texans de Houston con un marcador de 27-20 en el partido de lunes por la noche, este partido se jugó en el mítico estadio Azteca de la ciudad de México, luego de un convenio de la NFL con el país latinoamericano.

Este es el segundo partido en territorio mexicano luego del juego en el año 2005, también en el estadio Azteca entre Arizona y San Francisco, donde los Cardinals resultaron ganadores con un marcador de 31-14.

Esta es la primera ocasión en la que un juego de lunes por la noche es trasladado fuera de los Estados Unidos, aunque la liga realiza partidos en el continente europeo como es el caso de los partidos en Londres, estos son en horario regular e incluso son un poco mas temprano por cuestiones de horario.

Para realizar esta clase de partidos la NFL tiene ciertos requisitos que los países deben de cumplir como un estadio con capacidad similar a la de los estadios de la liga, una cultura conocedor del deporte y sobretodo las ganancias que se pueden obtener, ya que el futbol americano es caro y la NFL es la liga con mayores ganancias en el mundo.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, mencionó que la liga quedó impresionada con el trabajo que realizó la organización en el país azteca, por lo que es muy probable que el próximo año vuelvan a jugar otro partido de temporada regular, esta vez de domingo por la noche o de jueves.

Con el respecto al partido que presenciaron alrededor de 84 mil personas, esto luego de las remodelaciones que le están realizando al coloso, uno de los mas grandes América Latina y el mundo, en lo que a fútbol se refiere.

Los dos equipos dieron un gran espectáculo que se definió hasta el último cuarto, en caso de Derek Carr tuvo un buen partido y completó importantes jugadas con sus receptores como Amari Cooper, quien sigue demostrando ser la nueva estrella de la ofensiva del equipo de la costa oeste.

Por su parte BrockOsweiler tuvo un partido bueno, pero la afición de Houston sigue esperando mas de un mariscal que llegó con la imagen salvador del equipo, luego de los fallidos intentos con otros mariscales, pero lo cierto es que Osweiler ha quedado a deber y algunos piensan que no tiene la capacidad de comandar al equipo de texano.

La polémica se dio por los árbitros del encuentro, ya que se equivocaron en jugadas claras que podrían haber definido el juego a favor de los Texan y que por lo contrario le dieron vida al equipo de Oakland.

Con este marcador los Raiders se colocan como lideres de la división oeste en solitario, y comparten el liderato de la Conferencia Americana con los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Por su parte los Texans son lideres de la división sur de la misma conferencia, donde se encuentran en quinto lugar.

 

thumbnail_carrhoustonmcity

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.