Lanzan proyectil a las afueras de la embajada de EU en Kabul

 

  • La capital Afgana ha sido declarada la ciudad más mortal y peligrosa del país por los diferentes ataques ejecutados por el Estado Islámico.  

 

Por: Catalina Madrigal Gorbitz

Un proyectil fue lanzado cerca de la zona diplomática de Kabul, en Afganistán, a las 10:00 de la noche hora local, adyacente a la embajada estadounidense en dicho país, previo que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la estrategia militar que regirá próximamente en este país.

Según declaraciones de la policía afgana, el cohete aterrizó entre las afueras del Palacio Presidencial y la embajada estadounidense, a cercanías de otras oficinas de gobierno, embajadas y la estación de la coalición militar internacional, impactando la localidad conocida como Wazir Akbar Khan.

Las alarmas y sirenas de las embajadas se activaron ante el impacto, incluyendo los anuncios de “proximidad” de misil que utiliza la embajada de Estados Unidos para alertar sobre ataques de proyectiles.

Hasta el momento, el Estado Islámico no ha tomado responsabilidad del ataque, pero se presume su culpabilidad. Ante la situación en Afganistán, el mandatario estadounidense, durante su conferencia de prensa el lunes anterior, dijo en pocas palabras que aumentará la cantidad de milicia en la región pero serán las condiciones en dicho país las cuales determinaran el nivel y estrategia a utilizar para combatir.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.