Las sequías se crean para romperlas

1

Cursaba el año 1945 y la Segunda Guerra Mundial tenía por lo menos un mes de concluida, cuando los Chicago Cubs disputaban el cuarto juego de la serie mundial de ese año Detroit Tigers. Un aficionado muy pintoresco en Wrigley Field se hizo presente al juego con una cabra que según él le daba suerte a los locales. Ese día, Billy Sianis fue echado del estadio y juró que los Cubs no volverían a ganar una serie mundial.

71 años después, los Cubs están a cuatro juegos de romper la sequía de campeonatos más larga en cualquier deporte después de haber superado a los San Francisco Giants en la serie divisional y a los Los Angeles Dodgers en el campeonato de la Liga Nacional; ambas ganadas por diferencia de dos juegos.

Los fieles aficionados quieren más y ese “más” se llama levantar el título de campeones de la Major League Baseball (MLB), ya que no hay que olvidar que el equipo de “la cuidad de los vientos” lleva más de un siglo sin poder proclamarse como los campeones del béisbol.

De la mano de una rotación de pitchers abridores liderada por Jake Arrieta y otros como John Lackey, Jon Lester y Kyle Hendricks, una ofensiva que en la serie de campeonato despertó en el momento adecuado gracias al jugador más valioso Xavier Baez, Anthony Rizzo y a toda la ofensiva. También incluir al cerrador cubano, el mejor por ahora, Aroldis Chapman, canjeado a mitad de temporada por los Yankees.

En Chicago no olvidan el pasado.

Los Cubs tenían todo para el año pasado romper esta racha de 71 años sin serie mundial, sobre todo con el impulso de ser un equipo de comodín por el cual nadie apostaba nada; sin embargo, los Mets se interpusieron en el camino. Este año siendo el mejor equipo era impensable pensar que no estarían en el clásico de otoño.

La cabra Murphy, el evento de Steve Bartman en el año 2003 contra los Florida Marlins, miles de actividades curiosas que según los aficionados acabarían con la mala suerte y dejarían la sequía de 108 años atrás. Todo esto está a cuatro juegos de acabarse, pero los Cubs no juegan solos.

Enfrentaran a los Cleveland Indians que también cuentan con 68 años de no levantar un título y que cuentan con la inspiración de los Cavaliers de la NBA, quienes le dieron un trofeo a la cuidad más perdedora deportivamente hablando de los Estados Unidos.

La serie mundial empezará este martes 25 de octubre cuando los Cubs visiten a los Indians, empezando a las 6:08 pm hora de Costa Rica. Por Chicago abrirá Jon Lester mientras que por los locales lo hará Corey Kluber.

 

Acerca de Mario Guerrero

Mario Guerrero
Estudiante de periodismo, aficionado por los todos deportes ya la espera de grandes cosas para el futuro.