Leonardo Chacón quedó sexto en Mundial Xterra

 

A pesar de que pasó momentos muy complicados en la competencia, el triatlonista costarricense, Leonardo Chacón, finalizó sexto en el Campeonato Mundial Xterra. El tico consiguió este gran resultado en Maui, Hawái, tras el evento Xterra más difícil que ha enfrentado a lo largo de su amplia carrera deportiva.

Este atleta nacional tenía la intención de culminar dentro de los puestos de podio; sin embargo, el tico sufrió alrededor de siete caídas que lo hicieron perder algunos segundos valiosos. Además, perdió su botella de hidratación en algún tropiezo y, por ende, le afectó en el trayecto.

Chacón también dijo que las fuertes lluvias durante los últimos días, tornaron el recorrido de la parte de ciclismo de montaña algo “brutal”, pues el camino estaba muy embarrialado. Asimismo, los competidores aumentaron nivel, ya que en esta oportunidad el patrio quedó a 10 segundos del campeón mundial del año pasado, Josiah Middaugh.

Aunque la parte de MTB es la parte más dura para Chacón, el tico recalcó que esta experiencia es muy positiva para él. “Lejos de excusarme tomo esto como un aprendizaje y búsqueda de mejoría para manejar con más destreza”, declaró en un breve mensaje en sus redes sociales.

Ahora, Chacón volverá al país para recuperarse del desgaste que dejó esa competencia y preparase de buena manera para la Ruta de los Conquistadores, la cual será el próximo fin de semana con tres días de intensa competición a nivel nacional.

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.