Los All Blacks llegan a Francia luego de saldar cuentas con Irlanda

Por: Marvin Campos

• La gira por Europa de los neozelandeses es un proyecto en conjunto con la marca automotriz Iveco, los fondos serán para la UNICEF.
• Los oceánicos cerrarán sus giras en el Stade de France ante el XV del gallo.

La selección de rugby de Nueva Zelanda, mejor conocidos como los All Blackstomaron revancha de la derrota que les propinó el conjunto celta hace algunas semanas en Chicago, y le propinaron una derrota 21-9 en Dublín.

El conjunto neozelandés salió desde los primeros minutos a dominar el partido impulsados por el hambre de cobrar venganza contra la selección que les quitó su racha invicta de 18 partidos seguidos, la más larga en la historia del rugby.

El equipo oceánico recuperó para el encuentro a figuras muy importantes que se perdieron el partido en el continente americano, entre ellos sus dos mejores jugadores de segunda línea, Sam Whitelock y BrodieRetallick que cumplen un papel sumamente importante en el esquema del entrenador Steve Hansen.

Los irlandeses por su parte motivados por el gran partido que hicieron en Chicago salieron a darlo todo, volviendo el partido muy físico y tratando de desesperar a los AllBlacks al impedir que tomarán ritmo y empezaran con su estilo rápido.

El protagonista del encuentro fue Malakai Fekitoa, quien logró anotar dos tries para darle ventaja a los oceánicos y así bajarle un poco las revoluciones a los europeos impulsados por la victoria anterior.

La  misma indisciplina de los neozelandeses mantuvo a los irlandeses en el juego, esto por cometer varios penales y tackles altos que le han dado varios problemas en sus últimos partidos, incluso se han visto expuestos a tarjetas amarillas ante el XV del trébol.

El otro encargado de aumentar el marcador fue el apertura Beauden Barrett, recientemente elegido mejor jugador del mundo por su trabajo en la selección de Nueva Zelanda y en su equipo los Huracanes de Wellington.

Esta gira europea tuvo como aliciente la ayuda que el equipo oceánico podrá darle a la UNICEF, ya que se asoció con la marca de motores Iveco para donar ingresos en subastas de los automóviles que utilizan para transportarse por tierras europeas.

Ahora los All Blacks esperan cerrar su gira por Europa con un gane ante los franceses el próximo 26 de noviembre, algo que para el técnico Hansen es siempre complicado, no solo por la calidad de los franceses y por estar como visitantes, sino también por las distracciones para los jugadores, que luego de un año bastante cansado esperan poder empezar sus vacaciones.

unnamed

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.