Los Patriots cambian a Jamie Collins a los  Browns

Por: Marvin Campos Funes

 

• El linebacker fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2013

• Fue pieza clave en la consecución del Super Bowl XLIX ante Seattle

 

El linebacker de los New England Patriots Jamie Collins fue cambiado a los Cleveand Browns por una selección de cuarta ronda, que podría convertirse en una de tercera, a un día de que se cierre el mercado de cambios en la NFL.

 

Collins es uno de los mejores en su posición y desde que llegó a la liga en 2013 no ha soltado la titularidad, incluso fue punto clave en ese mismo año, ya que los Patriots tuvieron muchas lesiones y en el juego de campeonato de la Conferencia Americana Collins brilló en contra de los Denver Broncos, quienes al final se llevarían la victoria.

 

El cambio sorprende a todos, ya que los Patriots son uno de los equipos con mas espacio en el tope salarial para el próximo año, tercero para ser más específicos y si además agregamos que no pierden tantas figuras del roster, se pensaría que Collins sería una prioridad para el equipo de Belichick.

 

Dont’a Hightower, el otro linebacker del equipo y capitán de la defensa, es otro de los que termina contrato, dada la situación hace pensar que los Patriots se decantaron por el ex jugador de la Universidad de Alabama y pilar fundamental en el esquema defensivo del equipo de Boston.

 

La situación ha provocado fuertes criticas para Belichick, ya que muchos apuntan que si el equipo pensaba en liberar al jugador, pudo haberlo hecho antes de empezar la temporada y así poder pedir una selección mas alta del draft, además de entrenar el esquema sin un jugador que es titular indiscutible, y se piensa que los Patriots podrían haber dejado que Collins cumpliera su contrato y que luego probara la agencia libre.

 

Los Patriots le ofrecían $11 millones a Collins, pero el linebacker quería un contrato similar al de la estrella de los Broncos, Von Miller, quien es el mejor pagado en la posición y uno de los mejores pagados en la liga, con $70 millones garantizados para el jugador y MVP del pasado Super Bowl. Sin duda los Patriots no le darían tal cantidad.

 

Otra de las razones que pudo llevar al cambio fue la indisciplina, se dice que Collins mostraba en el terreno de juego un mal comportamiento con el coordinador defensivo, Matt Patricia, a quien no obedecía y por lo tanto terminaba arruinando las jugadas del equipo.

 

Ahora, Collins deberá acostumbrarse a estar en un equipo completamente distinto, donde ganar no es algo común, ya que los Browns no han ganado ni un solo partido en lo que va de la temporada y su marca es de 0–8.

 

unnamed

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.