Luis Mejía alcanzó el bicampeonato de la Ruta de los Conquistadores

img_4538

 

El ciclista de montaña colombiano, Luis Mejía, consiguió ganar la edición 2016 de la Ruta de los Conquistadores. Además, el pedalista hizo historia al triunfar por segunda ocasión consecutiva en esta importante competencia.

El cafetero, del equipo ABZ Asfalto, se mostró muy contento por ganar esta edición 2016. “Este es un triunfo para todos, para mis compañeros, familia, este año fue bastante duro, creo que vine mejor preparado e hice una gran carrera, la corrimos bien, con inteligencia y bueno aquí están los resultados”, declaró.

Mejía demostró en esta edición 24 de “La Ruta” su gran capacidad para este tipo de eventos con un crono de 10:06:32, marcando una diferencia de 11:22 sobre el segundo lugar, Josep Betalú. Además, se convirtió en el primer extranjero en ganar dos veces este certamen de tres etapas.

En la categoría femenina, el titulo también fue colombiano y se lo dejó Ángela Parra, esposa de Mejía, quien demostró ser contundente en las etapas, pues realizó un tiempo acumulado de de 13:42:10.

Lo importante era la General, hice mi trabajo los días anteriores y decidí cuidarme también. Estuvo duro, sabía que me iban a bombardear y rodar muchísimo más que yo en el plano, pero sí se pudo”, comentó.

 

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.