Marzo es el mes de vida o muerte para la selección

Por: Mario Guerrero

Desde el momento que el calendario de la hexagonal dictó que la Selección Nacional visitaría en el mes de marzo a México y Honduras, los rivales más enconados del área para la tricolor, ex jugadores y técnicos, periodistas y aficionados coincidieron en que estos partidos nos dejarían más cerca del mundial de Rusia, o nos pondrían a remar en contra para la obtención del boleto.

Si bien el arranque fue alentador con dos victorias convincentes ante Trinidad y Tobago de visita y ante los Estados Unidos en el Nacional, los partidos del mes de marzo reflejan una realidad diferente para la selección que tendrá que saber cómo jugar cada uno de los partidos ya que los dos pintaran escenarios muy diferentes.

Como ya se conoce, en el país azteca existe un movimiento muy fuerte de dejar de usar la sede del Estadio Azteca, ya que los mismos jugadores, principalmente los extranjeros, han declarado que altitud les pasa factura porque en sus países la alturas son diferentes a la del Distrito Federal. Lugares como Monterrey, Jalisco y Queretano se perfilan para recibir el duelo eliminatorio.

Cuatro días después, la sele visitará a su más enconado rival de Centroamérica en un duelo que tendrá más morbo del que normalmente presente, ya que el cuadro catracho está dirigido por Jorge Luis Pinto, quien manejó a la Sele en el mundial de Brasil y que ahora comanda a “la H” después de su turbulenta salida.

Este partido presenta también una indecisión en la designación de la sede ya que podría jugarse en la capital hondureña Tegucigalpa, o como es habitual en San Pedro Sula con el calor y humedad a favor de los hondureños, pero con la interrogante de si tendrá público presente debido a la reincidencia de la afición por tirar objetos a los jugadores panameños el viernes pasado, según afirmó el comisario FIFA en el reporte de ese juego.

Media inglesa a favor de la sele. En la Hexagonal rumbo a Brasil 2014, la selección cosechó tres puntos en sus cinco visitas a las que se sumaron los 15 puntos de local, lo cual nos dio el pase al Mundial. Para estos partidos del tercer mes del 2017, la selección llega con los mismos puntos ya hechos y con el compromiso de sacar por lo menos dos o cuatro puntos de estos juegos.

Para Oscar Ramírez será importante el trabajo que se haga en el mes de enero para la copa centroamericana, ya que podría optar por nuevas cartas como los jugadores de ligas nórdicas para estos partidos.

Expertos indican que la Sele podría apostar a sacar un máximo de cuatro puntos en estos juegos considerando que en el mes de junio la tricolor no saldrá del estadio Nacional, ya que recibirá al duro equipo de Panamá y al débil equipo trinitario, y sacando estos seis puntos la Selección estaría cerca de visar boleto para estar en tierra rusas en el 2018.

 

sele

Acerca de Mario Guerrero

Mario Guerrero
Estudiante de periodismo, aficionado por los todos deportes ya la espera de grandes cosas para el futuro.