Más de 150 muertos por explosión de un camión en Pakistán

  • Un portavoz médico dijo que además de los fallecidos, hay al menos 50 personas con quemaduras graves.
  • El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, visitó la zona y a los heridos.

Por: Ana Cerdas

Un camión cisterna que iba cargado  de combustible en la provincia de  Punyab, en Pakistán, explotó y cobró la vida de 157 personas.

El accidente ocurrió el domingo 25 de junio en la ciudad de Bahawalpur.  Las autoridades explicaron que la mercancía del camión se incendió cuando decenas de personas se agolpaban en la zona para recoger el combustible vertido.

Un portavoz médico confirmó las 157 personas fallecidas. Además, explicó que en el Hospital Nishter de Multan hay al menos 50 personas con quemaduras graves. Muchas de ellas han sido trasladadas a centros especializados de Karachi y Lahore.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha visitado a los heridos de la zona afectada. “La rehabilitación y el tratamiento de las víctimas es nuestra principal prioridad“,  dijo el mandatario.

El conductor del camión fue detenido y lo utilizando para que colabore con las investigaciones. Las autoridades descartaron que la tragedia fuera ocasionada por un error humano y analizan el por qué la policía no paró a la gente que se peleaba alrededor del vehículo por recoger el combustible.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.