Michel Temer afirma que mantendrá su cargo

  • A pesar de la crisis política, el presidente de Brasil asegura que terminará su mandato.
  • Temer será interrogado por la Policía Feral.

 

Por: Ana Cerdas

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha causado mucha polémica desde  hace dos semanas, cuando el diario O Globo expuso una grabación donde el mandatario dijo que aceptaba que se le pague al expresidente de la Cámara de Representantes Eduardo Cunha, quien actualmente se encuentra en prisión, para que guarde silencio sobre su involucramiento en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

A pesar de estas acusaciones, Temer conserva una postura muy firme  y reiteró que se mantendrá en su cargo hasta que termine su periodo de mandato en 2018 y  que sacará al país de recesión.

Brasil no se ha detenido y no se va a detener, a pesar de la crisis política que, lo reconozco, estamos padeciendo”, escribió el jefe de Estado en una columna de opinión publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

La Corte Suprema de Brasil, autorizó a la Policía Federal para que interrogue a Temer sobre las sospechas de corrupción. Sin embargo, el presidente no está obligado a la policía, ya que las preguntas podrán ser contestadas por escrito. Por el momento, el tribunal tampoco ha fijado la fecha.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.