Militares venezolanos roban helicóptero y arremeten contra oficinas del gobierno

  • Portaban una pancarta que invoca al artículo 350, el cual denuncia el “desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores y principios democráticos”.

Por: Catalina Madrigal Gorbitz

El martes anterior, un grupo de hombres presuntamente liderados por Oscar Pérez, un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales, atacaron y disparando  con bombas contra la Corte Suprema y el Ministerio de Interiores en Caracas.

Según fuentes oficiales, Pérez y su grupo, posiblemente compuesto por miembros de cuerpos de seguridad venezolanos, lanzaron cuatro granadas de tipo Israelí, presuntamente de “origen colombiano” de las cuales, una no explotó durante el asalto. Nadie resultó herido en el incidente ni se mostraron daños materiales en los edificios.

Oscar Pérez, es el principal culpable de dicho suceso y actualmente hay una búsqueda en desarrollo para dar con su paradero, luego de que se presentara en una serie de videos junto a otros hombres uniformados y encapuchados, quienes dijeron representar un grupo de militares, policías y civiles que se opone al gobierno “transitorio y criminal”  de Maduro.

Este combate no es con el resto de las fuerzas de seguridad de Estado que permanecen en desacuerdo, es con la impunidad impuesta, sino en contra del gobierno nefasto. Contra la tiranía y la muerte de inocentes que luchan por sus derechos” dice Pérez durante uno de los videos.

Al respecto el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, declaró haber constatado una relación entre el piloto Pérez y agencias de inteligencia estadounidenses, además, condenó el ataque, durante un discurso en televisión, calificándolo como un “intento de golpe de Estado”.

Datos sobre la localización del helicóptero utilizado para el ataque surgieron el miércoles anterior, al ser encontrado cerca de la costa en el estado de Vargas, a una corta distancia de Caracas.

Autoridades dijeron que Pérez, robó el helicóptero para cometer el asalto que ha sido calificado como un “ataque terrorista” por el propio mandatario Maduro.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.