Ministerio de Economía coordina acciones de ayuda a población de Bagaces

Por: Juan Osorno

De la mano del Comité Cantonal de Emergencias en la zona de Bagaces, el Ministerio de economía realiza una ardua labor con el fin de apoyar a la ciudadanía afectada por el Huracán Otto.

El Ministro de Economía, Welmer Ramos,  se trasladó el pasado Viernes al cantón de Bagaces, para coordinar los grupos de apoyo en las distintas zonas afectadas, enfatizando la optimización de las brigadas de ayuda en relación al nivel de impacto de cada zona.

El Ministro Ramos comentó: ““Hemos alcanzado a toda la población del cantón con la asistencia básica necesaria  de alimentación, servicios médicos y medicamentos, así como ropa. Loa albergues funcionan con normalidad dentro de la situación de emergencia”

Toda esta organización ha dado sus frutos, ya que, al día de ayer, se ha contado con una participación actividad de más de 20 instituciones tanto públicas como privadas entre las que destacan: La CCSS, el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, el IMAS, entre otros.

A su vez, la Cruz Roja informó que ha logrado habilitar albergues para un total de 537 personas en las siguientes zonas:

1

Sumado a esto, se han puesto  a disposición colchones, cobijas y alimentos en los albergues avalados por el Ministerio de Salud en espera de personas provenientes de zonas de riesgo.

1

Además, se han entregado 5 000 diarios completos de comida a toda la zona afectada, para un abastecimiento de cinco días, sumado a la ayuda que recibirán 131 de parte del Instituto Mixto de Ayuda Social

“El comando de emergencias del cantón, puede dar garantía de que hemos alcanzado a toda la población para la asistencia básica y que los albergues funcionan normalmente en medio de la emergencia”, dijo William Guido, alcalde de Bagaces.

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.
Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.