Murray termina el 2016 como mejor tenista del mundo

 

img_5216

 

El tenista británico, Andy Murray, terminará el presente año como el número 1 a nivel mundial, gracias a los torneos que ha ganado durante esta dura temporada. Según la clasificación ATP, el escocés logró ubicarse en la cima de los mejores tenistas a nivel mundial.

Incluso, Murray consiguió destronar los dos años (2014-2015) de reinado que tenía el serbio Novak Djokovic, quien estuvo en lo más alto de este deporte por mucho tiempo.

Para posicionarse en esta prestigiosa situación, Murray tuvo que luchar durante el año y, a pesar de varias derrotas, los nueve triunfos que alcanzó sirvieron en demasía para este objetivo que se había trazado.

Además, con este reconocimiento obtenido, Murray acabó con una hegemonía de 12 años impuesta por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

El camino: Murray, quien inició como número 2 del ranking mundial, tuvo su primer tropiezo en el Grand Slam de Australia, donde cayó en la final ante Djokovic. Igualmente, perdió en octavos de final del Masters de Indian Wells y de Miami.

Sin embargo, las derrotas seguieron para Murray, ya que fue eliminado en semifinales del Masters de Montecarlo y, posteriormente, perdió el Masters de Madrid.

Este tenista logró revertir la situación cuando conquistó el Masters de Roma, primer título que alcanzó en el año y donde no cedió ni un solo set. No obstante  y aunque llegó favorito, no ganó el Roland Garros.

Eso sí, Murray continuó su camino para alzar el trofeo de Queen’s Club. Asimismo, pudo proclamarse campeón del Wimbledon (su segunda corona de Gran Salms).

Otro de los capítulos de oro para Murray llegaría en los Juegos Olímpicos Rio 2016, donde venció a todos sus rivales para colgarse la medalla de oro y convertirse en el único tenista masculino en tener dos medallas de oro individuales consecutivas.

Aunque renunció al Masters de Canadá, el británico compitió en el Cincinnati y en el último Gran Slam de la temporada, US Open. Ahí Murray volvió a quedar eliminado en cuartos de final.

Más adelante participó en la Copa Davis donde no salió victorioso. No obstante, Murray salió monarca en tres torneos seguidos: Torneo de Pekín, Masters de Shanghái y Torneo de Viena.

Para poder cerrar el año por primera vez como el mejor tenista, Murray venció 6-3 y 6-4 a Novak Djokovic en el Masters de Londres; último certamen del año y que decidía el mejor del ranking.

Clasificación ATP del 21 de noviembre de 2016:

1. Andy Murray (GBR) 12.685 puntos

2. Novak Djokovic (SRB) 11.780

3. Milos Raonic (CAN) 5.450 (+1)

4. Stan Wawrinka (SUI) 5.315 (-1)

5. Kei Nishikori (JPN) 4.905

6. Marin Cilic (CRO) 3.650 (+1)

7. Gaël Monfils (FRA) 3.625 (-1)

8. Dominic Thiem (AUT) 3.415 (+1)

9. Rafael Nadal (ESP) 3.300 (-1)

10. Tomas Berdych (CZE) 3.060

 

 

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.