Nico Rosberg se consagró campeón de Fórmula 1

img_5458

El piloto alemán, Nico Rosberg, se convirtió este domingo 27 de noviembre en el nuevo Campeón Mundial de Fórmula 1, por primera vez en toda su historia como deportista. Este corredor de Mercedes no cedió terreno en los distintos circuitos, y siempre se mantuvo firme y constante.

Asimismo, Rosberg cumplió su gran sueño de alcanzar la corona en este prestigioso certamen, y también consiguió cerrarle la boca a todos sus detractores en Abu Dabi; sitio donde se realizó la última parada del Mundial.

“Acabo de cumplir mi sueño de niño y lo voy a festejar de una manera increíble, delirante. No estaré visible algunos días”, declaró el nuevo monarca en motores a nivel global.

Incluso, este piloto cortó la hegemonía de los últimos años que había impuesto su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien muchos consideraban insuperable. Por eso, Rosberg se esforzó bastante para poder superarlo en esta edición.

Me he batido contra Lewis durante toda mi carrera y él a menudo ha ganado. Es la referencia absoluta de la Fórmula 1, y he sido capaz de tomar su título mundial, por lo que es un resultado fenomenal, es muy satisfactorio“, explicó Rosberg.

Familia laureada. Por otra parte, para Rosberg convertirse en el campeón mundial de Fórmula 1, le permite alcanzar en el palmarés lo hecho por su padre en el pasado.

El padre del actual campeón, Keke, también fue corredor, y había podido consagrarse en 1982 (hace 34 años). Por esta razón, para Rosberg es un gran privilegio y honor lograr repetir la historia.

“Estoy muy orgulloso de haber logrado lo mismo que mi padre“, puntualizó el nuevo máximo referente de los motores.

 

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.