Operación ¡Siempre Listos! fue un éxito

 

¡Simpre listos! es el lema de los Boy Scouts y así lo demostraron este fin de semana, con la recaudación de más de 400 toneladas de alimentos no perecederos, agua potable y productos de higiene personal  recolectados a lo largo y ancho del país.

Esto forma parte de la “Operación SIEMPRE LISTOS”, donde más de 12 mil guías y scouts se sumaron a este labor y trabajaron voluntrariamente en cada una de sus comunidades en la recolección, clasificación y embalaje de dichos productos, los cuales, fueron entregados a la Cruz Roja Costarricense como mandato gubernamental.

Ahora tras el llamado del Gobierno de la República, alrededor de 50 Guías y Scouts se desplazaron a la Zona de Upala, para dar servicio a la comunidad que quedó tan afectada por el Huracán Otto.

Estos Guías y Scouts voluntarios están acomodando y administrando las bodegas de la Comisión Nacional de Emergencias, donde se encuentra la comida y los artículos de higiene personal para la distribución de los albergues de la zona, así como animando a los niños y niñas de los albergues con cánticos y juegos, trabajo que se llevará a cabo durante toda esta semana.

Acerca de María Jesús García Rojas

María Jesús García Rojas
20 años, estudiante, alegre, dinámica y apasionada del buen periodismo.