El opositor venezolano Leopoldo López sale de prisión bajo arresto domiciliario

  • El opositor cumplía con una condena de unos 14 años de prisión por instigación pública, delinquir y daños hacia la propiedad e incendios.
  • El Magistrado Maikel Moreno, informó que se le otorgó a López arresto domiciliario, por problemas de salud.

Por: Karina Figueroa Obando.

En la madrugada del pasado sábado 8 de junio del 2017, el opositor venezolano Leopoldo López salió de prisión bajo arresto domiciliario de la prisión de Ramo Verde, donde permaneció desde febrero del 2014.

La liberación de López se da por razones humanitarias por “problemas de salud” y por la existencia de graves señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente del Tribunal de Ejecución.

Según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, la medida de arresto domiciliario que se le brindo a Leopoldo, fue por el diálogo político que impulso el Gobierno de Maduro.

La familia de Leopoldo asegura que su estado físico y salud está en buenas condiciones y “más fuerte que nunca”.

Aunque se encuentre con arresto domiciliario, seguirán luchando por su liberación total y no se rendirán hasta conseguir la liberación de todos los políticos presos en Venezuela que son más de 400.

Leopoldo, se mantiene firme con su compromiso de luchar hasta conseguir la libertad total de Venezuela y no le importara volver a prisión para lograr su objetivo.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.