Partido Socialista francés pierde la mayoría en la Asamblea Nacional

  • Se ha confirmado que estos resultados son peores que los de 1993 que provocaron la caída de 278 a 56 escaños.

Por: Catalina Madrigal Gorbitz

El partido socialista francés, ha desaparecido prácticamente de la Asamblea Nacional que previamente gobernaba con aproximadamente 300 diputados, actualmente las proyecciones dicen que obtendrían entre 15 y 40 escaños de los 577 puestos parte de la Asamblea, lo cual, representa un 7,87% de los sufragios, según datos reportados por Reuters. Una segunda ronda se realizará el 18 de junio.

Al respecto el primer secretario del Partido Socialista, Jean-Christophe Cambadéli, declaró que estos resultados marcan un retroceso sin precedentes de la izquierda en su conjunto y particularmente del Partido Socialista. Esta situación podría causar un colapso financiero y político, perdiendo hasta €21 million en subsidios públicos.

Datos de la cadena France Presse (AFP) demuestra que estos resultados eran previstos por analistas franceses ante el bajo porcentaje de votos que obtuvo Benoît Hamon, en las elecciones presidenciales, de tan solo un 6%. Además, el partido se encontraba en situación delicada debido a la reprensión del pueblo francés hacia Hollande, quien fue clasificado como uno de los jefes de Estado más desprestigiados de la historia francesa.

Las proyecciones demuestran que el partido centrista, La República, en Marcha de Emmanuel Macron, obtendrá la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional con un promedio entre 380 y 430 puestos de la totalidad de 577.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.