Policía se viste de heroína al donar silla de ruedas a niño en Upala

Por: Juan Osorno

 

En los últimos día, la población costarricenses y las entidades gubernamentales se han puesto una flor en ojal, al dar un ejemplo al mundo con toda la ayuda dada, que de manera desinteresada han dado en todas las zonas afectadas por el huracán Otto en el territorio nacional.

Entre todas las historias de ayuda,  destaca la de la Oficial Kristtel Zúñiga Vega, quien labora para la delegación de la Fuerza Pública de Goicoechea, San José, esta, se enteró por las noticias de que en la frontera norte la hermana de un policía ocupaba una silla de ruedas.

La oficial narró, que hace escasos siete meses, su madre murió, dejando atrás una silla de ruedas en excelente estado, por lo que la guardo para donarla a quien pudiera necesitarla en un futuro.

Kristtel, se dio cuenta de que en la región de Upala, un niño necesitaba una silla de ruedas, por lo que hizo todos los trámites necesarios para poder ir personalmente a donarla, sin embargo al llegar, el niño ya le había sido donada una silla, por lo que se dio a la tarea de buscar a alguna otra persona en la zona que pudiera necesitar una.

 

La búsqueda dio frutos, descubriendo que en Barrio Moreno Cañas de Upala un niño, identificado como Adrián Moncada de 9 años, quien sufre de parálisis, estaba urgido de una silla de ruedas.

Zúñiga se desplazó hasta esa comunidad y se comunicó con la madre del niño,  Francisca Castillo, quien se mostró muy feliz con la oficial de la Fuerza Pública por este gesto, que logró dibujarle una gran sonrisa en el rostro de Adrián.

Estas historias, nos hacen ver que hasta en los momentos más difíciles, podemos sacar nuestra humanidad y empatía, y que una sonrisa sincera vale más que cualquier cosa en los momentos de tribulación.

1

 

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.
Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.