Protección por medio de fotografía

 

concurso-fotografia-migrantes

Por: Maureen Montoya

El concurso “Miradas en Movimiento: Enfocando dignidad, asegurando protección” ofrece una iniciativa de protección a las personas migrantes, organizado por el Programa Regional Mesoamérica de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En él se desea garantizar el derecho de todas las personas a migrar de forma digna y segura, aseguró, Alexandra Bonnie, coordinadora regional del programa: “Con este concurso quisiéramos provocar que las personas se pregunten ¿y yo qué puedo hacer para promover una migración digna y segura que nos beneficie a todas y todos?”

Se realizará en dos etapas: en la primera se debe tomar la fotografía (sea con cámara profesional o un teléfono celular) y se envía al correo miradasenmovimiento2016@gmail.com, de este saldrán de 10 a 15 fotografías seleccionadas por un jurado.

En la segunda etapa se colocaran en la página de Facebook “InformArte en Movimiento” donde el número de likes decidirá quién es el ganador. Los tres primeros lugares recibirán premios en efectivo de 400, 300 y 200 dólares respectivamente.

Pueden participar personas de cualquier edad, esto con el propósito de mostrar la forma en que la migración se ve en sus comunidades bajo el punto de vista de la sociedad. La fecha límite para participar en “Miradas en Movimiento” es el próximo 18 de diciembre, Día Internacional de las InformArte en Movimiento Personas Migrantes.

El reglamento del concurso se encuentra disponible en el sitio Web del Programa Regional Mesoamérica (www.programamesoamerica.com)

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.