Quepos se embellece cada día más.

  • Proyectos que se han realizados y se realizaran en este cantón lo harán lucir mejor.

Por: Mónica Duarte Jiménez.

Cuando escuchamos la palabra Quepos lo primero que se nos viene a mente es playa, el Parque nacional Manuel Antonio y sus bellezas, pero ¿Quepos en sí?

Tal vez no muchos lo tengan en mente, si no es para hacer “mandados”.

Este pensamiento es algo que la Municipalidad de este cantón quiere cambiar, especialmente el departamento de gestión turística, fundado en el año 2016.

En esta área se han propuesto aumentar el marketing digital, esto estableciendo distintos proyectos, entre ellos la creación del ya desarrollado e inaugurado proyecto del rotulo en tercera dimensión (3D) que dice “Quepos”, ubicado en el conocido malecón de este lugar, dicho proyecto se inauguró el pasado miércoles 3 de mayo.

La licenciada Emily Fernández encargada del departamento de gestión turística de esta municipalidad nos comentó:  “Nos sentimos muy orgullosos de ser los primeros en el país en lograr este tipo de atractivos, y estamos seguros que será de gran beneficio turístico para nuestro cantón.

Dicho paradero turístico embellecerá nuestro cantón 24/7, cada letra destaca un atractivo de la zona, como monos, perezosos, el surf, atardeceres, palmeras, peces y el mar, además, es el primer letrero 3D gigante y luminoso en la entrada de nuestro querido cantón

Cada letra de este rotulo mide 1,20 m y cuenta con una banca, para que así las personas tengan más alternativas para tomar sus fotografías.

Pero muchos se preguntarán: ¿cómo nació la idea? O ¿Cómo fue el proceso?

La idea nació en octubre del 2016, utilizando como inspiración el rótulo en 3D ubicado en la ciudad de Cancún(México). Seguidamente el área tuvo que presentar una serie de proyectos donde entre ellos iba este, el cual fue financiado con el presupuesto que dispone dicho departamento y creado por los empresarios “Neón Nieto” quienes participaron en la licitación y la ganaron.

Cabe destacar que esto ha creado mucha curiosidad y preguntas de parte de dirigentes en otros lugares del país interesados en algo similar.

Pero existen otros proyectos a cargo de la misma organización, que ya están en camino, los cuales consiste en crear tres rótulos con la frase “Bienvenido a Quepos” que serán ubicados en cada límite de este cantón, en el cruce de Dominical, el río Pirris(Parrita) y en su colindancia con Tarrazú. Este proyecto está planificado para que se ejecute en este 2017 y será como valla publicitaria, para que quienes visitan Quepos, se enteren cuando ya están dentro de este territorio.

Otro plan es que se realicen brochures informativos con todo lo que se puede hacer en Quepos (actividades turísticas) los cuales, serán en inglés y en español, esto para que los turistas se enteren de lo que este lugar ofrece.

También se pretende en el 2018 señalar este pueblo por calles y avenidas, identificadas con imágenes de animales u objetos que sean parte del paisaje del cantón, con la finalidad de facilitar el desplazamiento de sus visitantes y pobladores.

Sin duda alguna se esperan muchas situaciones positivas para este cantón.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.