¿ A quien elegimos realmente ?

Cada 4 años Costa Rica elige no solo a su presidente si no también se escoge a los diputados y diputadas que estarán en la asamblea legislativa luchando por los intereses de aquellos que confiaron y dieron su voto en las urnas. 

Y es que la forma en la cual se escogen los diputados desde hace años es muy cuestionada ya que realmente el voto no es para el candidato de preferencia si no que es para el partido que representa. 

 Este tipo de elección se aplica a nivel provincial según la cantidad de gente que emitió su voto por lo que el proceso de recolección de votos se enfoca más en buscar votos sin tener que hacer giras extensas. 

Otro detalle es que los candidatos a diputados no son elegidos por el pueblo como se hace en las elecciones presidenciales, si no que los puestos quedan pactados con el candidato del partido electo en las asambleas nacionales por lo que el elector no puede elegir solo a su candidato a diputado favorito sino elige a los demás.

Por el bien de la democracia del país este tipo de elección de los diputados debería de cambiar ya que no se respeta, en su totalidad, la decisión de elector. 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.