Rafael Nadal aumentó su leyenda con décima copa de Roland Garros

Por: Camilo Hernández

El tenista español Rafael Nadal hizo historia al proclamarse campeón del Roland Garros 2017, que representa su décima copa de este Grand Slam en su carrera.

Nadal volvió a besar la Copa de los Mosqueteros en París tres años después, tras derrotar con contundencia al suizo Stanislas Wawrinka con marcador de 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos de juego.

Asimismo, el rey de la arcilla mantuvo una autoridad completa en la competición luego de no perder ni un solo set en todos los encuentros. De la misma manera, alargó su leyenda, pues consiguió su título 15 en trofeos mayores.

Juego lo mejor que puedo en todos los eventos pero el sentimiento que tengo aquí es difícil de describir. Los nervios y la adrenalina que siento en esta cancha es difícil de comparar con otro sitio“, declaró el español.

Con este cetro, Nadal llegará más motivado al Wimbledon y US Open, aunque otro objetivo que tiene es colocarse en el primer lugar del ranking mundial al final de año.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.