Román Villalobos se consagró campeón de la Vuelta a Tlaxcala

 

fullsizerender

El ciclista costarricense, Román Villalobos, se proclamó campeón de la Vuelta a Tlaxcala en México. El tico estuvo muy sólido a lo largo de las cuatro etapas que componían la competición y logró dejarse este evento internacional.

Villalobos, pedalista del equipo Canel´s Specialized, se impuso en esta categoría élite, sobrepasando a otro favoritos de mucha trayectoria. Asimismo, el patrio se apoderó de la cartera al acumular 8:20.01 horas en total.

Esta victoria que obtuvo Villalobos también es histórica, pues se convirtió en el atleta que ganó la primera edición. Incluso, el ciclista nacional recibió un Gran Premio económico, ya que los ganadores se repartieron una cantidad de 32 mil dólares.

La competencia, que se organizó bajo el liderazgo del ex-pedalista internacional Julio Alberto Pérez Cuapio, culminó con un recorrido de 108 kilómetros este pasado domingo.

Villalobos, que obtuvo su segundo premio en menos de dos semanas pues había conseguido el bicampeonato de la Vuelta a Guatemala, se preparará  para intentar ganar la Vuelta a Costa Rica 2016, que se realizará en el mes de diciembre.

 

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.