Samsung suspende la venta y fabricación del Galaxy Note 7

1

 

·Un golpe bajo para el gigante asiático, el cual ya ha perdido el 8% de su valor en la bolsa

El Samsung Galaxy Note 7 ya se encuentra en la tumba, pese a todos los esfuerzos, la marca surcoreana no pudo recuperarse de la crisis con su modelo más laureado de la temporada, suspendiendo de forma definitiva su venta y fabricación.

El día martes, la compañía hizo oficial la decisión por medio de un comunicado, la suspensión de la venta, fabricación y sustitución definitiva de todos los dispositivos, solicitando además, suspender el uso del dispositivo hasta que se aclare que es lo que realmente ocurre con el, ya que incluso los teléfonos reparados o sustituidos por exceso de calentamiento han entrado en combustión, tirando por la borda la idea de que el problema era solamente la batería, sino que aún va más allá.

“Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente” mencionó Samsung en el comunicado oficial.

Esta crisis, es el mayor fiasco de la marca en el apartado de los celulares, pudiendo ser incluso, el mayor escándalo en la historia de la telefonía móvil, esto deja muy mal no solo al Galaxy Note 7, sino a toda la marca, ya que en definitiva su reputación se encuentra en tela de juicio actualmente.

Sumado a esto, la pérdida económica es enorme, estimándose en más de 16 000 millones de dólares por suspender toda la producción. Tomando en cuenta esto es muy probable que Samsung se enfoque en la venta del Galaxy Note 7 y Galaxy Note 5 a finales de año, para así intentar mitigar la pérdida económica.

El valor de la marca en el mercado es alto, por lo que muy probablemente pueda recuperarse económicamente de esta catástrofe, sin embargo el mayor problema se viene a corto plazo, a saber: el recuperar su reputación y sobre todo, la confianza de sus millones de usuarios los cuales se verán bombardeados por la ofertas de otros gigantes de la industrias como lo son Apple y Google.

 

 

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.
Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.