Santos se coló a la cuadrangular y luchará ante los equipos más ganadores del país

img_4853

 

Este domingo 13 de noviembre terminó la fase regular del Torneo de Invierno 2016, donde solo cuatro equipos obtuvieron el pase para la cuadrangular final. Se trata del Deportivo Saprissa, Club Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense y Santos Guápiles, los clubes que se enfrentarán para disputar el título de campeón.

En el caso del conjunto morado, llega a esta etapa del certamen como líder y con una posible final ya garantizada. Además, ha sido un equipo bastante regular con una constancia en su ritmo de juego. Incluso, Saprissa hizo récord de goles en este torneo corto, al llegar a 52 dianas en total.

Asimismo, los tibaseños llegarán con menos presión, pero con la misma responsabilidad que implican este tipo de compromisos, donde nadie quiere perder pues se juegan otros factores como el orgullo. Los dirigidos por Carlos Watson se alistan para tratar de ganar esta cuadrangular y así dejarse la copa sin jugar final.

Por su parte, la escuadra florense consiguió entrar a esta fase en el segundo lugar, tras verse perjudicado por el arbitraje y dejar puntos en otros encuentros. Sin embargo, este equipo es el actual campeón nacional y, por eso, tampoco regalará nada.

Evidentemente, el nivel mostrado por los rojiamarillos en las últimas fechas ha sido irregular y con ciertos antibajos, pero aún así el amplio plantel hace que Herediano un fuerte candidato a este torneo.

Al combinado rojinegro le alcanzó para posicionarse en la tercera casilla del torneo y ahora luchará para demostrar su sangre de campeón en un reto bastante duro, ya que en la fase regular no le ganó a ningún equipo grande.

No obstante, los manudos llegan con la idea de juego clara del técnico Guilherme Farinha, y con la obligación de campeonizar puesto que son varios campeonatos sin tocar la gloria.

La sorpresa se dio con Santos, quien eliminó al Club Sport Cartaginés en la vieja metrópoli, para colarse en esta fiesta. Los comandados por Jhonny Chávez tuvieron un cierre de torneo casi perfecto, y merecidamente están en esta cuadrangular.

Eso sí, la lucha será ardua contra los equipos más ganadores de Costa Rica, pero es evidente que los guapileños no van a regalar nada e intentarán hacer daño  en cada cotejo.

Programación cuadrangular: 

Fecha 1

Herediano vs Santos (Sábado 19/ 8 p.m)

Alajuelense vs Saprissa Domingo 20/ 4 p.m)

-Fecha 2

Saprissa vs Herediano

Santos vs Alajuelense

*Miércoles 23 o jueves 24 de noviembre

-Fecha 3

Santos vs Saprissa

Alajuelense vs Herediano

*Sábado 26 o domingo 27 de noviembre

-Fecha 4

Saprissa vs Alajuelense

Santos vs Herediano

*Miércoles 30 de noviembre o jueves 1 de diciembre

-Fecha 5

Herediano vs Saprissa

Alajuelense vs Santos

*Sábado 3 o domingo 4 de diciembre

-Fecha 6

Saprissa vs Santos

Herediano vs Alajuelense

*Sábado 10 o domingo 11 de diciembre

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.