Saprissa asegura su puesto en la final rumbo a inicio de la cuadrangular

 

img_4923

 

Si bien desde hace una semana estaba casi definido que el Deportivo Saprissa iba a terminar en el primer lugar de la primera fase, aun quedaba un partido en el calendario que había que completar y asegurar de manera  un lugar en la final del Torneo de Invierno 2016.

El rival, Liberia, se jugaba el iniciar el Verano 2017 con una ventaja de dos puntos sobre San Carlos, en la lucha por no descender a la segunda división, por lo que los pamperos tenían motivos para ir a buscar el partido.

Desde el inicio los morados fueron los que propusieron las jugadas de ataque, el llevar la bola de pie a pie con el objetivo de romper temprano en el primero tiempo la defensa de los liberianos.

Todos estos elementos dieron fruto al minuto 10 con el gol del defensa Julio Cascante, quien aprovecho un centro de Ulises Segura para cabecear el balón y mandarlo adentro del arco. Cascante, quien cada vez que ha jugado demuestra porque fue llevado al Saprissa ,aprovechó la ausencia del capitán Adolfo Machado quien esta con Panamá en los partidos eliminatorios.

En una jugada de puro fútbol entre Mariano Torres, Anllel Porras y Hanzell Arauz se originó el segundo gol en la banda izquierda que culminó Daniel Colindres, después del centro del lateral derecho.

Hombres como el ya mencionado Julio Cascante, así como el lateral izquierdo Joseph Mora y los volantes Christian Martínez, Jeikel Medina aprovecharon las ausencias de Machado, Calvo y Guzmán para dejar claro que en cualquier momento que se necesiten en la cancha van a responder de manera adecuada, además de eso cuentan con la confianza de Carlos Watson, vital para todo jugador, sobre todo para uno que sale desde la banca y que de vez en cuando actúa de titular.

De hecho, la tercera anotación morada se dio por medio de dos jugadores de la banca. Randy Chirino aprovechó su calidad y los movimientos erróneos de la defensa liberiana para dejar solo a Golobio, quien no anotaba desde la final del invierno 2014 contra el Herediano.

Liberia descontó con el gol de tiro libre de Jordan Medina, quien después de eso jugó todo el resto del partido con un tirón en su pierna izquierda.

Saprissa amarró un puesto en la final y en la cuadrangular buscaran evitar la serie a dos partidos. Para eso tendrán que luchar en un sprint final contra el herediano, además de disputar la cuadrangular contra el archirrival, Liga Deportiva Alajuelense y el Santos de Guápiles, quien puede incomodar en la cuadrangular en la búsqueda morada del campeonato número 33.

El primer partido morado en la cuadrangular será ante la Liga en el Morera Soto el próximo domingo a las 4 de la tarde.

 

Acerca de Mario Guerrero

Mario Guerrero
Estudiante de periodismo, aficionado por los todos deportes ya la espera de grandes cosas para el futuro.