Saprissa recoge sus frutos en buen momento

Por: Mario Guerrero

En nuestro futbol, todos esos jóvenes que ahora son profesionales tuvieron que pasar por el entrenamiento y conocimiento de un hombre en nuestro país que sabe lo que es formar jóvenes para convertirlos en profesionales de nuestro futbol. Ese hombre actualmente dirige al Deportivo Saprissa y busca su tercer campeonato en su cuarto torneo dirigiendo a los morados.

Muchos jugadores de la actual selección nacional, o del actual plantel morado han pasado por las manos y por las enseñanzas del técnico Carlos Watson quien es considerado por muchos como el mejor propulsor de jóvenes talentos en el futbol nacional por lo menos desde hace 25 años.

Prueba de eso es que en actual torneo Watson ya debuto a cinco jugadores morados menores de 20 años y con gran futuro en el equipo saprissista. Hablamos de los jóvenes Jorman Sanchez (20 años), Adrián Chévez (19 años), Yostin Salinas (19 años), Carlos Villegas (18 años) y Jaylon Hadden (18 años) asi como la consolidación de varios jugadores como Julio Cascante (23 años), Ulises Segura (23 años) y Cristian Martínez (23 años) que fueron jugadores importantes en la consecución del título 33 en diciembre pasado.

Watson afirmo antes de la serie ante el Pachuca que les debía una oportunidad a los jóvenes que vieron acción en los 90 minutos de vida en Enero pasado. Hoy, con casi la mitad del torneo en marcha muchos de estos jóvenes han ido poco a poco tomando protagonismo en el plantel morado, no tanto así regularmente pero cuando han sido necesitados estos han respondido con claridad.

Mucho se habló del proceso de la Liga Deportiva Alajuelense con el técnico español Benito Floro el cual fue anunciado con bombos y platillos pero Saprissa ha hecho lo mismo y sin mucho ruido ya está recogiendo de la mano de Carlos Watson las cosechas que mantendrán al Saprissa en una constante renovación que alimentaran las selecciones futuras.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.