Saprissa se prohíbe perder ante Portland

 

Por: Mario Guerrero

El Deportivo Saprissa, disputará hoy uno de los partidos más importantes de este semestre deportivo, cuando reciba al Portland Timbers, por la tercera fecha de la actual edición de la Concacaf Champions League, por lo que a lo interno del club no aceptan un empate y mucho menos una derrota.

Los morados, líderes de su grupo con 4 puntos, saben que una victoria los pondría en una posición muy cómoda de cara al juego que van a tener en el mes de Octubre cuando visiten a los estadounidenses. Por eso el técnico Carlos Watson, ha dejado claro que sacar algo positivo de este partido, encaminaría a cumplir uno de los objetivos de la temporada, el cual, es calificar a la siguiente del torneo.

El juego nos llega en el mejor momento, como queríamos, con todos los elementos a nuestra disposición, excepto Anllel Porras por lesión. Es clave el juego, tenemos el juego, no vamos a hacer locuras en el afán de ganar; ellos tienen una contra muy buena” dijo Watson en conferencia de prensa.

Jugadores como Fabricio Ronchetti, con 5 goles en el campeonato nacional, Francisco Calvo quien se ha convertido en un arma importante en el juego aéreo, así como Marvin Angulo y Daniel Colindres, quienes imponen el ritmo de juego, son los llamados mañana a destacar en el campo de juego y sean quienes guíen a lo morados a la victoria.

Watson, también dijo que ha pasado los últimos tres meses analizando al Portland de pies a cabeza, para evitar alguna sorpresa en “la Cueva” que le permita a los “leñadores” llevarse algo del Ricardo Saprissa.

Del lado contrario, consideran como una ventaja el haber disputado solo un partido de la etapa de grupos a la fecha, ya que, pueden manejar los resultados que se vengan presentando a su favor. También cree, que sería muy importante sacar al menos un punto del Ricardo Saprissa, al ser conscientes de que ganando en El Salvador ante el Dragón llegarían al duelo contra los morados con ventaja en la tabla de posiciones.

El cuadro morado tiene una deuda muy grande con su afición en este torneo, esto después del desastre que ocurrió el año pasado, cuando fueron eliminados contra el Santos de Mexico, con una goleada de 6-0, por lo que la oportunidad que tienen mañana no la pueden dejar ir, ya que, una nueva eliminación del torneo acabaría con el sueño de volver a un mundial de clubes como lo hicieran 11 años atrás.

unnamed

El juego será a las 8 pm y las puertas del estadio se abrirán alrededor de las 5 pm.

 

 

Acerca de Mario Guerrero

Mario Guerrero
Estudiante de periodismo, aficionado por los todos deportes ya la espera de grandes cosas para el futuro.