Saprissa sufre demás en Portland para avanzar a la siguiente ronda

14793844_1544367452256068_1521079575_n1

El Deportivo Saprissa empezó el partido sabiendo que tenía a su favor dos resultados que lo podrían llevar a la siguiente fase del torneo, un empate y por supuesto la victoria. 

Los morados solo presentaron un cambio del equipo que jugó el sábado anterior frente al Club Sport Herediano, incluyendo al panameño Rolando Blackburn por Anllel Porras, con Marvin Angulo y Mariano Torres como los conductores del juego. 

Los norteamericanos salieron con todo en busca de un gol tempranero que les diera control total de las acciones del partido. Una serie de rebotes en el área morada en los primeros minutos de juego indicaba que Portland iba por el partido. 

Saprissa no se quedó de brazos cruzados y empezó a presionar en el medio del campo, presión guiada por David Guzmán y los volantes laterales quienes apenas recuperaban daban el balón a Angulo o a Torres para crear oportunidades para el panameño Blackburn. 

En el minuto 17, Danny Carvajal, como en muchos otros momentos, evitó que el Saprissa se viera abajo en el marcador después de un remate de McInerey en el centro del área.

Después de esta acción los tibaseños reaccionaron y al 23’ un cabezazo de Blackburn después de un centro perfecto de Hanzell Arauz, puso el primer gol en la cuenta para los morados; esto tras soportar de buena manera el embate de los estadounidenses. 

Tras el gol, los morados enfocaron su juego en defender el arco hasta el final del primer tiempo, sumándole a esto varias acciones de Portland que intimidó la defensa patria. Para suerte de los tibaseños no pasó nada y se fueron al descanso con la ventaja.

 

Sufrimiento en el segundo tiempo:

En menos de tres minutos de la segunda parte, los “leñadores” se fueron desbocados al ataque y tuvieron dos oportunidades de peligro, en una Carvajal puso de su parte y en la otra el balón salió muy cerca del marco morado.

A los 11 minutos de la etapa complementaria, McInerney conectó un balón desde el córner y puso el empate que generó mucha desconcentración a los morados como el sábado ante el herediano. Los dirigidos por Carlos Watson perdieron el balón por unos minutos y vieron como su arco era asediado por los norteamericanos en busca del gol que les diera la ventaja y la momentánea clasificación.

Christian Martínez, Julio Cascante y Joseph Mora fueron los designados por Watson para cerrar las filas y proteger ese gol conseguido por Blackburn que les daba el pase. Al final, se logró el cometido y el Saprissa avanzó a la segunda fase que se empezará a jugar en el mes de febrero y donde podría enfrentarse a Pachuca o Tigres.

 

Alineaciones

Portland Timbers: Gleeson, Powell, Taylor, Ridgewell, Vytas, Grabavoy, Chara, Nagbe, Barmby, Melano, McInerney

Deportivo Saprissa: Carvajal, Arauz, Machado, Miller, Calvo; Guzman, Angulo, Torres, Segura; Blackburn, Colindres

 

Goles:

Blackburn 23 0-1, McInerney 57 1-1, 

Acerca de Mario Guerrero

Mario Guerrero
Estudiante de periodismo, aficionado por los todos deportes ya la espera de grandes cosas para el futuro.