Se viene el evento “Click para Innovar”

click-para-innovar

 

Lograr alianzas estratégicas entre actores empresariales, investigadores y emprendedores, es el objetivo del evento “Click para Innovar”, a realizarse el próximo martes 29 de noviembre en el hotel Wyndham Herradura, el cual contará con socios estratégicos de la academia, así como empresariales.

En esta edición, se les dará énfasis a los sectores agroalimentario y biotecnológico para así potenciar su aporte económico en el país, esto, enmarcado dentro del Programa InnoLab del MICITT, el cual impulsa proyectos de innovación de base tecnológica desde centros de investigación, empresas establecidas y la comunidad de emprendimiento.

El director de Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, David Bullón, menciono:  ″La innovación de mayor valor se da cuando equipos multidisciplinarios colaboran a través de la innovación abierta. Este evento le ofrece a más de 68 investigadores y 65 empresarios de distintos perfiles, la oportunidad de conocerse, generar confianza, plantear nuevas ideas de innovación y agendar citas para comenzar el trabajo conjunto en las siguientes semanas. El objetivo principal es darle un impulso al sector agroalimentario con una fuerte dosis de ciencia, tecnología e innovación″

Así mismo Marianela Cortés, Directora de la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación, aseguró que “el evento ofrece a las personas interesadas la posibilidad de eliminar barreras y construir fortalezas mediante la unión de esfuerzos y conocimientos entre los distintos actores en un ambiente de confianza y beneficio conjunto” enfatizo la Directora.

El evento contará con una serie de actividades sociales, las cuales serán ideales para la generación de “networking”, así como lograr acercamientos entre investigadores, empresarios y emprendedores, para así generar impactos reales en el país a través de propuestas de trabajo conjunto. Sumado a esto, se expondrán tendencias globales de mercado y casos de éxito en la vinculación academia – sector empresarial.

Esta actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento para la Innovación (PROINNOVA) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Centro de Vinculación del Tecnológico de Costa Rica (TEC), y cuenta con el apoyo de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA) y la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

Acerca de Juan Osorno M.

Juan Osorno M.

Consultor en mercadeo digital en Coral , Editor del medio digital Noticias.CR. Apasionado de la Tecnología, Cultura e Historia Asiática.