Cómo se vivió el taller de Dirección de Fotografía

14753263_1001338443344625_5104400492709993732_o

 

La semana pasada se celebró el festival audio visual de la Universidad Latina de Costa Rica, el festival Enfocus. El evento reunió tanto a estudiantes como a profesionales del área de la comunicación en talleres y actividades.

La invitada internacional de este año fue Carmen Cabana, la directora de fotografía de la exitosa serie de Netflix, Narcos. Ella impartió un taller de dirección de fotografía que se dividió en tres clases.

Día 1: Introducción

Como manera para iniciar el taller, Carmen contó un poco de su experiencia como cineasta y qué proyectos ha realizado. Además, de conocer un poco a los estudiantes  y su experiencia en el mundo del cine.

Día 2: Prácticas con luces y ángulos

En el segundo día los asistentes aprendieron cómo manejar luces para lograr los diferentes efectos que buscaban. También, practicaron el manejo de cámaras y los planos que se pueden llegar a tomar con ellas.

Día 3: Planeamiento de escenas

En el último día del taller los estudiantes conocieron un poco de los posibles problemas que van a enfrentar como cineastas y aprendieron la manera ideal de como planear la filmación de las escenas. Además de prepararse para una posible entrevista de trabajo.

Carmen es una excelente profesora, a pesar que no estoy estudiando nada relacionado con el cine, el taller fue de mucho provecho para mí. Aprendí muchas cosas diferentes y me llevo una bonita experiencia…” dijo Yuliana, una de las estudiantes de periodismo que asistió al taller.

Carmen tiene un gran historial de películas exitosas entre las cuales se encuentran: Cartas a Elena, Ride the Thunder, Troubled Child, Assassin X, entre muchas otras.

 

Acerca de Miguel Soto

Miguel Soto
Estudiante de periodismo. Español, inglés, portugués. Fan de la música, cine, libros y la playa.