Siete diseñadores ticos se apoderan del Mercedes Benz Fashion Week 2017

  • La idea es darle más protagonismo a los diseñadores locales, afirma la directora del evento, Leonora Jiménez
  • El Entertainment Television y la revista Vogue darán cobertura a la sesión de moda más importante del país y del Istmo.

 

Por: Brenda Alfaro Rojas

La cuarta edición del Mercedes Benz Fashion Week tendrá sabor completamente tico y contará con una cobertura internacional fuera de serie.

Carmiña Romero, Nathalia Concepción Miranda, John Howard, Frank Fernández, María Lourdes Castro, Melissa Kopper y Fabrizzio Berrocal, tomarán el mando de la pasarela del Fashion Week, que este año se realizará en Hacienda Pinilla en Guanacaste.

Tres de los  diseñadores con trayectoria en varias ediciones, volverán a las pasarelas con sus nuevas colecciones a partir del 28 de diciembre.

La directora del evento y modelo internacional, Leonora Jiménez, aseguró que se incluyeron solo diseñadores ticos para impulsar la industria y el arte local.

De los siete diseñadores que engalanarán la actividad, tres ya han participado en ediciones anteriores.

¿Quiénes son?

Melissa Kopper, Truko Swimwear

Gracias a su inspiración en la arquitectura de Santiago Calatrava, nace la nueva colección de Truko Swimwear, ”Back to Stripes”, compuesta por cerca de 20 prendas de baño, aptas para usar tanto en la playa como en la ciudad y creadas para favorecer partes específicas del cuerpo.

 

En palabras de Melissa, “Un juego de ilusiones ópticas en diseños, para crear distintos propósitos según diferentes tipologías de cuerpos”.

 

 

 

Fabrizzio Berrocal

Presentará una colección principalmente compuesta por prendas de secado rápido, llamada “Miami”. “Inspirada en un verano más cosmopolita, sofisticado y global” comentó Berrocal.

Pero esto no es todo, pantalones, pantalones cortos, camisetas, camisas en lino y jackets también formaran parte de su presentación en la pasarela.

 

 

María Lourdes Castro, Guayaberi Swimwear

Con cino años en el mercado, y experiencia en eventos como este, Guayaberi es ya una marca reconocida en el país. Sunkissed Sabrosa, será la colección presentada este año por la marca costarricense,cuenta con un aproximado de 70 prendas,las cuales se inspiran en estampados Geométricos, Lavanda Tropical y Amor al Tropico.

Utilizamos un tejido italiano a base de poligamia reciclada de red de pescador recuperada del mar y convertida en tejido de excelente calidad para trajes de baño. El tejido es resistente al cloro, resistente a cremas de sol, y con excelente protección solar” comentó María Lourdes.

Trajes de baño, salidas de playa,vestidos, bolsos, pantalones de verano serán algunas de las piezas que se podrán ver este fin de año.

Caras nuevas

Los cuatro nuevos diseñadores serán una etapa reveladora para la pasarela, y dos de ellos, incluirán más moda masculina.

 

 

Carmiña Romero

Inspirada en la década de los 70, incluyendo mosaicos, dibujos geométricos, y una mezcla de colores cálidos, nombra a su nueva colección

 

 

“Soul Sisters”, los colores surgen propios de un entorno tropical e infancia en el caribe costarricense.

 

Romero agregó, que la colección es alusiva a la corriente bautizada por Diana Vreeland como “youthquakers”

 

 

 

 

Nathalia Concepción Miranda, Concepción Miranda

Telas sublimadas con estampados digitales, adaptados de caricaturas dibujadas por la diseñadora componen las prendas que presentará Concepción Miranda.

“Chica Resort” es el nombre esta nueva colección, pantalones, faldas, tops, todos inspirados en las raíces de las mujeres ticas y panameñas.

 

 

 John Howard

Una colección enfocada en el hombre moderno dispuesto a imponer tendencia, inspirada en la carreta típica costarricense, y en la flora y fauna del país.

John prometió sorprender a las mujeres durante el evento, “Un regalo para todas las mujeres que quieran un accesorio que las haga lucir diferentes”.

 

Frank Fernández, NINFO Swimwear

Buscando innovar con nuevos tejidos y formas a los participantes del evento “Gran Solar” compone de 17 a 20 salidas de baño, con colores más sobrios, diferente a lo habitual presentado por la marca, pero sin perder la diversión que la caracteriza.

 

 

 

 

 

 

Créditos de fotografías: Juan Caliva

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