Startup Weekend: videojuegos y producción audiovisual

Por: Maureen Montoya

A partir del 9 y hasta el 11 de diciembre se realizará la novena edición, del Startup Weekend en el edificio de Zapote de la Universidad Creativa con una intensiva sesión de 54 horas de creación y validación de startups.

Con el propósito de promover la inspiración y ejecución de ideas innovadoras y el emprendimiento, tiene tres objetivos básicos entre sus asistentes: la validación de las ideas de negocios, prueba de nuevos modelos de negocios y crear una comunidad en las áreas de videojuegos y producción audiovisual. La actividad consiste en que cada participante expone su idea, para lo cual tiene un tiempo de 60 segundos, luego entre todos los participantes se elijan las mejores ideas para procede a trabajar en el desarrollo del proyecto, y en la creación de un prototipo.

La etapa final es la revisión grupal del prototipo, para que se continúe por cuenta propia con el proyecto; los participantes recibirán ayuda de un mentor en todo momento durante la actividad y el monto es de $50 dólares para participar todo el fin de semana.

 

disen%cc%83o-de-9na-edicion

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.