Steven Gerrard dice adiós al fútbol

 

(FILES) A file picture taken on May 25, 2005, shows Liverpool's captain Steven Gerrard (C) celebrating with the UEFA Champions League trophy after victory in the final at the Ataturk Stadium in Istanbul. Steven Gerrard, who announced his departure from boyhood club Liverpool on Friday January 2, 2015, is a player destined to be remembered as much for his extraordinary achievements as for his agonising near-misses. AFP PHOTO / FILIPPO MONTEFORTE/FILES

• Jugó tres copas del mundo con Inglaterra y el mismo número de Eurocopas

• Es el tercer jugador con más partidos en la historia del Liverpool

 

Por: Marvin Campos

El jugador inglés Steven Gerrard anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años de edad, luego de 19 años de brillante carrera en el Liverpool de la Premier League, además de un rápido paso por el Galaxy de Los Angeles de la MLS.

Gerrard siempre será recordado por su amor por el club que lo vio crecer como futbolista, ya que en repetidas ocasiones rechazó ofertas de grandes clubes de Europa como el Real Madrid por permanecer en Anfield.

Debutó en 1998 a los 18 años, luego de hacer sus ligas menores en el conjunto rojo, a las que ingresó haciendo una prueba cuando todavía jugaba con el modesto equipo infantil de Whiston Juniors. Steven explica en su biografía que siempre quiso jugar en con los reds, por lo que hizo prueba en otros clubes ingleses para meterle presión a los Anfield y que le ofrecieran un contrato, lo cual funcionó.

A pesar de ser una leyenda del fútbol inglés y mundial, su palmarés no es tan grande como debería, aunque ganó muchos títulos naciones y europeos nunca ganó la Premier League, algo que siempre dijo lamentar por ser el único título importante con el Liverpool que no pudo dar a la afición.

El capitán fue participe de la que posiblemente es la remontada mas importante de la historia de la UEFA Champions League, cuando el Liverpool logró darle la vuelta al marcador en la final de Estambul contra el A.C Milán que iba ganando 3-0 al finalizar el primer tiempo.

Steven fue el jugador del partido y pieza fundamental en el segundo tiempo cuando el Liverpool logró el empate contra todo pronóstico, Gerrard anotó un gol y le cometieron un penal con los que se pusieron a tan solo un gol que luego conseguirían para enviar el partido a penales y finalmente consagrarse como campeones

Con la selección tuvo una carrera importante individualmente participando en tres copas del mundo, siendo el segundo goleador en la última década de la selección de la rosa en copas del mundo.

Luego de anunciar su marcha del Liverpool el mediocampista tomó rumbo hacia la MLS como fichaje estrella del Galaxy, donde tampoco pudo salir campeón a pesar de su entrega.

Ahora su camino parece ir rumbo al banquillo, ya que reconoce que le gustaría ser director técnico y afirma que tuvo la opción de dirigir un equipo de tercera división, pero no se siente preparado aún.

Jürgen Klopp le ha invitado a formar parte de su equipo de trabajo, lo que sería una gran oportunidad para aprender de uno de los mejores técnicos del mundo, pero Steven no ha tomado una decisión y afirma que se tomará un tiempo.

 

 

 

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.