Sw!ch revoluciona la Antigua Aduana

  • “El festival para aprender a cambiar el mundo” llenó La California de cultura y consciencia durante un fin de semana.

Por: Brenda Alfaro Rojas / Luanna Orjuela Murcia

El pasado fin de semana, se llevó acabo el Festival Swich que se celebró en la Antigua Aduana. El evento tenía como objetivo informar a los ciudadanos sobre el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.

La actividad dio inicio en el 2011, pero no fue hasta este año en el que se integraron conferencistas, ventas locales y actividades recreativas al festival.

Como fundador principal, el festival cuenta con la Fundación Pro-Energías Renovables (FUPER). Luis Montalbert, cantante de la banda Gandhi y miembro actual de la fundación, continúa siendo el líder del evento.

Bandas como Sonámbulo, Cocofunka, Magpie Jay, Gandhi, Voodoo, Patterns…pusieron a bailar y brincar a cada uno de los asistenyes.

La exposición fotográfica “Bosque Mágico” y la exposición “Arte por el Cambio”, por el artista Juan Carlos Chavarría, fueron algunas de las principales en el festival;así como la exposición “Simbiosis, el Paisaje Sonoro”, a cargo de Manuel Obregón, miembro del grupo Malpaís.

También como parte de las nuevas iniciativas del festival, se realizaron charlas a cargo de expertos en distintos temas de ambiente y sostenibilidad. Santiago Núñez Corrales, Donald Wuebbers, Hugo Lizana…se encontraban entre los conferencistas invitados de esta edición.

Los stands de negocios nacionales se hicieron notar durante los tres días, llenando la Antigua Aduana del arte y la mano de obra costarricense; negocios como Arte sin Fronteras, Telarte 21, Jungle Juice, El Lado Positivo (Paletas y gelatos)…

Asistentes y fanáticos de los grupos nacionales, coreaban las canciones dentro de la Antigua Aduana.

Luis Montalbert contó que la siguiente edición a realizarse el próximo año, está casi confirmada, por lo que esperamos con ansias ver que nos trae Swich para este 2018.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.