Tecnología e idiomas: herramientas básicas para conseguir empleo

Para la mayor parte de la población, el manejo de la tecnología y el idioma serán claves para conseguir un mejor puesto de trabajo en el futuro, debido a que las empresas son más exigente día con día.

De acuerdo con el estudio “Expectativas laborales para el futuro”, la sociedad esta en constante cambio y con ella la estructura del trabajo además de las necesidades de las empresas. Este estudio explica que ahora el ámbito de las nuevas tecnologías, internet y el sector digital concentran gran parte de las nuevas profesiones en las que sí hay empleo.

Subraya que el mercado demanda a profesionales con altos conocimientos de nuevas tecnologías, redes sociales y con dotes de comunicación.

El estudio indica que los expertos en tendencias laborales coinciden en que las más prometedoras oportunidades de trabajo en un futuro tendrán que ver con las siguientes tecnologías: relacionadas con la informática, la telemática, la telefonía celular, la ingeniería genética, la biotecnología, la biónica, la realidad virtual, la información multimedia, los nuevos materiales cerámicos.

Además de profesiones relacionadas con los cuidados a distancia para la tercera edad e infancia, la teleasistencia sanitaria, los cultivos acuáticos, la robótica, la domótica, sistemas de seguridad pública y la inteligencia artificial.

Una de las carreras más demandadas será Ingeniería Ambiental, dada la creciente preocupación por la conservación del planeta, por lo que habrá mayor demanda de gente especializada en procesos que ayuden a mejorar y preservar el medio ambiente.

Se recomienda a la población que busquen alterativas donde puedan adquirir estas habilidades para aumentar las posibilidades a la hora de encontrar trabajo.

Acerca de Esteban Chaves Trejos