Theo Epstein: El cazador de maldiciones

Por: Sergio Gómez

Tras la victoria de los cachorros en la Serie Mundial, después de 108 años, varios jugadores se convirtieron en héroes para toda una ciudad. Sin embargo, muchas personas no ven que uno de los primeros autores de esta hazaña, provino desde lo interno del equipo, su nombre: Theo Epstein.

El actual presidente de las operaciones de béisbol en los Chicago Cubs, asumió desde su contratación en el 2011, un proyecto bastante atractivo que se basó, principalmente, en la renovación de la plantilla con jugadores jóvenes que podían exponer mucho talento.

Así fue como varios jugadores, en los que sobresalen, Javier Baez, Adisson Russell y Anthony Rizzo, se incorporaron al equipo durante su tutela y acabaron siendo piezas determinantes durante la postemporada.

Aunque consiguió revertir la famosa maldición de los cachorros, conocida como “Billy la cabra”,  este no ha sido su primera maldición que logra romper.

Con apenas 28 años, en el año 2002, los Boston Red Sox adquirieron sus servicios, convirtiéndose en el gerente general más joven en la historia de las grandes ligas.

Por aquel entonces, el equipo poseía una de las supersticiones más famosas que han existido en el béisbol, conocida como la “Maldición del Bambino” por el legendario jugador Babe Ruth.

La fórmula fue muy similar como sucedió en Chicago, nuevas adquisidores para renovar el roster, aumentando la competitividad. Kevin Millar, Curt Chilling y David Ortiz fueron sus principales apuestas en aquel momento. Jugadores que se convirtieron en leyendas todavía recordadas por una cuidad.

Y la hazaña se logró con Boston. El 27 de octubre del 2004 los Medias Rojas de Boston blanquearon en la serie a los Cardinales de San Luis, dejando así, 86 años de infortunios y sufrimiento.

Después de esta serie mundial, quedó demostrado la capacidad ganadora y hasta especial que posee este hombre para convertir las supersticiones en un sola historia del pasado. La única pregunta que hace falta hacer es ¿Cuál será su próxima gran gesta? Ojalá lo descubramos pronto y que al final, nos deje impresionados a todos una vez más.

 

fullsizerender1

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.