Tica Jenny Méndez y mexicano Saby Luna triunfaron en la Carrera del Médico

La Carrera del Médico 2016 se realizó este domingo 6 de noviembre, donde más de 500 personas llegaron a participar de los 4,5 y 9 kilómetros. El gran ganador de la competencia fue el azteca Saby Luna, mientras que en femenino la costarricense Jenny Méndez.

La carrera tuvo su inicio y final en el Colegio de Médicos, ubicado en Sabana Sur. Además, el circuito es muy plano y facilita a muchos corredores conseguir buenos resultados y, sobre todo, terminar la competencia.

En el ámbito masculino, Saby Luna, corredor mexicano, cruzó la meta de primero con un crono de 27 minutos y 30 segundos. En la segunda casilla llegó Daniel Vargas, quien registró un tiempo de 29 minutos 27 segundos. El podio lo completa el tico Jonathan Varela, tras cronometrar 29.20.

La primera vuelta la sufrí, después entré en ritmo y lo terminé de buena manera, esto es una muy buena referencia para saber qué se puede hacer bien“; declaró el triunfador.

Jenny Méndez se impuso en la categoría femenina con un tiempo de 33 minutos y 50 segundos, seguida por Cristina Marín con 35.14. El tercer lugar se lo dejó Ana Vega con 35 minutos y 21 segundos.

Estamos terminando un año de buena manera. Para el próximo año, sólo haremos dos maratones, se ha planificado medio año, se ha tenido bastante fogueo“, reveló Méndez.

Los vencedores en la categoría de los 4,5 kilómetros, fueron Pedro Chacón y André Calvo; Chacón obtuvo la victoria con un registro de 14.13. En el caso de las dama, cronometró 17.33.

 img_4540

Acerca de Camilo Hernández

Camilo Hernández
Estudiante de periodismo, Amante del fútbol y de todos los deportes. Cofundador del programa radial Táctica Fija y administrador de CH Deportes.