Trump niega tener las grabaciones del ex director del FBI

  • Comey, lideraba una investigación del FBI sobre presuntos contactos entre miembros de la campaña de Trump y funcionarios rusos en el momento de ser despedido.
  • Trump mencionó en un twit el 12 de mayo, al ex director del FBI “espero que no haya “grabaciones” de sus conversaciones.

Por: Karina Figueroa Obando.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó el pasado jueves 22 de junio que no tiene ninguna grabación de conversaciones con el ex director del FBI, James Comey, el cual, fue despedido el mes pasado por una investigación de Rusia en las elecciones del 2016.

Trump, mediante un twit, mencionó: “Con toda la vigilancia electrónica, intercepciones, desenmascaramientos y filtración ilegal de información, no tengo conocimiento de si hay grabaciones de las conversaciones con James Comey, pero no he hecho y no tengo ningunas grabaciones”.

El mensaje se interpretó de manera unánime como una alerta para James Comey, de que la Casa Blanca tenía en su poder grabaciones secretas.

Días después Comey filtró un comunicado con contenido explosivo que distribuyó entre auxiliares del FBI, afirmando que en una de sus conversaciones Trump trato de influenciar una investigación.

Mediante una Ceremonia en la Casa Blanca, a inicios de este mes, Trump tuvo la oportunidad de poner punto final a esta gran polémica de las grabaciones secretas de las conversaciones con James Comey, sin embargo, prefirió mantener el suspenso en este caso.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.