Una fórmula llamada presidencia

¨Si no les escucho, reclámenlo; si les abandono, si no estoy ahí cuando más me necesiten, si usurpare con aviesa intención la confianza depositada en mí con tanta generosidad por un pueblo que demanda honestidad y buen gobierno, repúdienme¨

Éstas fueron las palabras con las que el actual presidente de la república Luis Guillermo Solís inició su gestión hace ya casi tres años en Mayo del 2014.

En ese momento los costarricenses estaban desesperados por un cambio en las políticas de nuestro país y decidieron depositar su confianza en un profesor universitario con el cual se sentían identificados.

Pero la fórmula de amabilidad y socialismo que lo llevó a sentarse en el asiento más importante de Zapote, no le iba a servir para gobernar un país al borde de la crisis económica y sindicatos malacostumbrados.

Ser ese profesor universitario con ideas utópicas no lo capacitaba lo suficiente para manejar un pueblo que le da más importancia al ¨Pura Vida¨ que al trabajo duro.

Las críticas llegaron más rápido que el millón de votantes que lo convirtieron en presidente. Sus viajes, selfies, atuendos y hasta dramas políticos hicieron que las personas que en un inicio sentían afinidad por su forma de ser, ahora le perdieran el respeto.

Costa Rica pidió un cambio y lo que recibió fue un showman que aprobó lo que a los otros gobiernos se le prohibió. La gestión del presidente Luis Guillermo Solís está a punto de terminar, en un año él sigue diciendo que va a cumplir sus promesas de campaña, sin embargo muchos costarricenses aún siguen esperando que deje de ser un candidato y se convierta en Presidente.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.