Una nueva temporada de NBA está a punto de empezar

 

14872475_1550827718276708_410082295_n

 

Por: Sergio Gómez

Emociones y bastantes expectativas aguardan este martes cuando se inicie una vez más, la acción de la NBA en los Estados Unidos, con el partido entre Los San Antonio Spurs y Golden State Warriors como principal estelar.

La renovación en las plantillas de todos los equipos y las nuevas promesas del pasado Draft, le han dado un giro muy peculiar a la liga, agregándole así, mucha más competitividad en una temporada que parecía tener solo dos candidatos al título.

Equipos como Nueva York y Chicago han apostado a las figuras de experiencia para conseguir éxitos inmediatos. Caso contrario con plantillas como los Lakers, quienes confían en la reestructuración, principalmente de figuras jóvenes llamadas a llegar a lo más alto de la duela.

A pesar de las grandes contrataciones en los demás equipos, Golden State y Cleveland siguen robándose los focos de atención y manteniéndose como los rivales a vencer en las conferencias respectivas. Estos son los equipos con mejores proyecciones para esta nueva temporada.

Golden State Warriors

Para nadie es un secreto que este equipo es, sin duda alguna, uno de los mejores en la historia de la NBA. Con Stephen Curry, Klay Thompson y ahora con Kevin Durant en sus filas, intentarán devolver otro año más el título a Oakland.

Cleveland Cavaliers

Los actuales campeones tienen solo un objetivo, revalidar título. Este equipo gracias a LeBron James y Kyrie Irving se ha convertido en el equipo más peligroso en la conferencia este e impondrán una dura pelea para poder revalidar el campeonato esta temporada.

Los Angeles Clippers

La lucha por la supremacía de la ciudad californiana se ha teñido de rojo y azul estos últimos años. Desde la llegada del coach Doc Rivers a este equipo, ha logrado consolidar su estilo con Chris Paul como principal estrella, convirtiéndolos en fuertes candidatos para esta campaña.

New York Knicks

Después de la desastrosa temporada 2013-2014, el equipo ha sobrellevado un proceso de reestructuración, donde su principal objetivo fue construir un equipo en torno a su principal estrella, Carmelo Anthony. Esto produjo la incorporación de grandes jugadores como Kristaps Porzingis y Derrick Rose, dejando buenas sensaciones para lograr una campaña exitosa.

San Antonio Spurs

Aunque perdieron a una de sus grandes estrellas, como lo fue Tim Duncan, el equipo de Gregg Popovich mantiene su hegemonía de ser uno de los equipos más ganadores y completos de la última década. Lo que convierte a la escuadra automáticamente como un claro referente para levantar el título.

Chicago Bulls

Para esta temporada Chicago se ha dedicado a incorporar a su equipo jugadores de experiencia como Dwyane Wade y Rajon Rondo para acompañar a su escolta estrella, Jimmy Butler. Se espera bastantes cosas buenas de una escuadra que busca y sueña por volver a sus viejas glorias.

Toronto Raptors

En los últimos años, Toronto ha demostrado tener cada vez más, una plantilla que podría convertirse en un dolor de cabeza para cualquier equipo en la NBA. De la mano con jugadores como DeRozan y Lowry, además, acompañado de mucho talento, entregan sus credenciales para lograr ser uno de los mejores equipos en la conferencia este.

Minnesota Timberwolves

Todo apunta a que Minnesota esté llamado para ser el equipo revelación esta temporada. Con varios drafts exitosos en las campañas anteriores, esta escuadra se ha convertido en un rival bastante difícil gracias a la juventud y talento que poseen sus jugadores. No sería nada extraño si pudieran llegar muy lejos esta temporada.

Todo apunta a que esta temporada sea una de las mejores de la NBA. 82 juegos nos separan de todas las sorpresas que los equipos tengan para ofrecer y con esto, asegurar el espectáculo que todo el mundo está esperando en la gran duela.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.