United Airlines llegó a acuerdo con pasajero expulsado

  • Desalojo del pasajero creó malestar en multitud de internautas al considerarlo racista.
  • Compañía perdió un 4% de su valor en la Bolsa.

Imagen: Taringa

Por: Karina Figueroa

La aerolínea estadounidense United Airlines llegó a un acuerdo con el pasajero chino David Dao, a quien expulsó violentamente de un avión hace dos semanas.

La compañía informó que llegaron a un “acuerdo amigable” pero que no van a divulgar detalles de la compensación que recibió el afectado.

El pasado 11 de abril, la aerolínea sacó a la fuerza a Dao de la cabina del avión luego de que la compañía pidiera a cuatro pasajeros que cedieran voluntariamente sus asientos a empleados de la compañía para que pudieran llegar a tiempo a Kentucky para sus próximos vuelos.

Como nadie aceptó la oferta, un coordinador eligió aleatoriamente a los pasajeros que debían abandonar el avión. Dao fue uno de los elegidos, pero él se rehusó a abandonar su asiento, lo que desató el episodio violento.

Debido al trato que recibió, el asiático perdió dos dientes frontales, sufrió una contusión cerebral y tuvo una fractura en la nariz.

Luego del incidente David Dao presentó acciones legales contra la aerolínea. Estas quedaron saldadas recientemente con esta conciliación.

Tras la polémica, la aerolínea cambió parte de su política respecto al tema de ceder asientos. Se decidió pagar 10 mil dólares por ceder voluntariamente el asiento, remuneración que antes era de 1350 dólares. Además, informó el presidente de la aerolínea, Oscar Muñoz, que se comprometieron a reducir el número de sobreventas.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.