Unos Lakers renovados sorprenden en la liga

img_4697

 

• D’Angelo Russell lidera al equipo de Los Angeles con 15.4 puntos por partido

• El equipo se encuentra tercero en la división del Pacifico

 

Por: Marvin Campos Funes

Los Angeles Lakers lucen renovados y apuestan a la juventud de sus jugadores para competir en la liga, luego del retiro de Kobe Bryant los angelinos están teniendo una mejor temporada de la  que muchos analistas esperaban.

El equipo dejó atrás esos años en los que movía el mercado, firmando a los agentes libres más importantes, y prefirió apostar por construir una planilla a base de selecciones del draft, incluso luego del ahorro económico que  significó el retiro de Kobe, dejando atrás su millonario contrato.

Figuras como D’Angelo Russell, Brandon Ingram, Julius Randle ó Larry Nance están cargando con el equipo, acompañados de algunos veteranos y unas cuantas firmas que vienen de Europa, que han ayudado a consolidar la idea de juego del entrenador Luke Walton, lo cual ha servido para que el equipo funcione mejor con respecto a la pasada temporada que fue un desastre total.

D’Angelo Russell está teniendo una buena temporada en su segundo año en la liga, el escolta está liderando al equipo con números bastante buenos para un jugador que tan solo tiene 20 años y está promediando 15.4 puntos por partido, 0.8 rebotes ofensivos, 2.6 rebotes defensivos, 5.1 asistencias, 1.0 robos,  0.38 bloqueos.

En el caso de Brandon Ingram, quien brilló en el baloncesto universitario, no ha podido consolidarse como muchos esperarían para una selección tan alta y por la que toda la liga hizo hasta lo imposible por tener, el jugador ha batallado con las lesiones y su peso también ha sido un problema, ya que está por debajo de lo normal para un jugador de la NBA. El jugador tiene números bastante discretos para su calidad ya que promedia 6.4 puntos por partido, 0.5 rebotes ofensivos, 2.8 rebotes defensivos, 1.3 asistencias, 0.63 robos, 0.38 bloqueos.

El cuadro de Los Angeles tiene hasta la fecha un record de 4-4, luego de la derrota que sufrieron a manos de los Mavericks de Dallas, pero han logrado dar grandes encuentros, incluso derrotaron a los Warrios esta temporada con Durant y Curry en la duela.

El equipo ha mostrado solidez, rapidez y madurez a pesar de su juventud, además ha dejado en el olvido las polémicas fuera de la cancha para concentrarse de lleno en la temporada, y parece que ha dado fruto para bien de una de las franquicias mas importante de la liga.

Ahora, el cuadro se prepara para enfrentar a los Kings, Pelicans y Timberwolves en una gira de partidos como visitantes.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.