Venezuela denuncia ante la ONU amenaza militar de EE.UU

Por: Ana Cerdas

El Gobierno de Venezuela denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), que el  presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con intervención militar y medidas forzosas al país suramericano.

Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo. Los gobiernos de América Latina y el Caribe han condenado esta insólita amenaza, que de materializarse, pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional“, comentó el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

El embajador venezolano, también dijo que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, está decido que la situación de la nación caribeño no puede abordarse con la imposición de medidas unilaterales, más bien debe ser una solución basada en el diálogo y el compromiso.

El representante también cree que EE.UU ha desatado una guerra económica en contra de Venezuela, adoptando medidas  que representan un verdadero asedio a una nación soberana como la nuestra, caracterizada por impulsar una diplomacia de paz y fomentar la solidaridad entre los pueblos, especialmente, con los países en desarrollo”.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.