Venezuela sufre nuevo ataque a base militar

  • Desde las cinco de la mañana se escucharon las detonaciones en el interior de la base militar.
  • Un grupo de uniformados se declararon en rebeldía para “restablecer el orden constitucional” civiles salieron a las calles para apoyar a los militares.

Por: Karina Figueroa Obando.

En la madrugada del pasado domingo 6 de agosto del 2017, fue atacada la base militar de Venezuela en Paramacay, en  la ciudad occidental de Valencia, capital del estado Carabobo. El hecho fue realizado por 20 opositores, dejando 2 personas muertas y 8 detenidos por funcionarios del Gobierno de Maduro.

El ataque se originó por un un grupo de militares que se oponen totalmente al Gobierno de Maduro, estaban conformados por policías activos de diferentes cuerpos de seguridad, ellos afirmaron “que no era un golpe de Estado“, sino una acción cívica y militar para el fin de restablecer el orden constitucional del país.

Atacando la base aérea militar de la Carlota en Caracas, Venezuela, quemando tres camiones que utilizaron como obstáculo y utilizaron uno de los camiones para estrellarlo contra la valla de la base.

El portavoz del grupo militar se identificó como “El capitán Juan Caguaripano y comandante de la operación “, se declaró en rebeldía contra la violencia de Nicolás Maduro.

La Fuerza Armada Boliviana (FANB) fueron los que controlaron la situación.

Autoridades venezolanas han interrogado a los detenidos quienes, “están aportando información“. El Ministerio de Defensa confirmó que los activistas  confesaron que actuaron con un contrato de la “extrema derecha ligados con gobiernos extranjeros “.

 

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.