EL VERDADERO ABOGADO DEL DIABLO

 

Por: Marcello R

44133879-cached

Chirstopher Hitchens fue un escritor, periodista, ensayista, orador, crítico literario y polemista británico. Contribuyó en publicaciones de medios importantes como: New Statesman, The Nation, The Atlantic, London Review of Books, The Times Literary Supplement, Slate, y Vanity Fair.

Su estilo de argumento ingenioso y decidido y esto lo llevó a ser considerado uno de los mejores oradores del siglo XX. Hitchens fue el autor, co-autor, editor o co-editor de más de 30 libros, entre ellos cinco colecciones de ensayos, en una gama de temas, incluyendo la política, la literatura y la religión.

Fue un notable crítico de la religión. Según Hitchens, el concepto de un dios o un ser supremo es una creencia totalitaria que destruye la libertad individual; la libre expresión y el descubrimiento científico.

En su adultez se opuso a las administraciones de los presidentes Ronald Reagan y Bush padre, así como a la primera guerra del Golfo y a la guerra de Vietnam, En sus libros y conferencias de los últimos años se centró en la inexistencia de Dios, y también escribió sobre arte, política y literatura.

Hitchens murió el 15 de diciembre de 2011 por complicaciones derivadas de su cáncer de esófago, una enfermedad que reconoció era más que probable debido a su predilección de fumar y beber en exceso.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.