“Un voto informado es un voto inteligente”

Por: María José León

El pasado 4 de octubre se celebró la convocatoria a la campaña política en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la casa de la democracia. Se explicaron los procedimientos y requisitos para la campaña política, que tendrá una duración de cuatro meses, en los que cada partido transmitirá un mensaje diferente dependiendo de su ideología.

El TSE convocó a todos los ciudadanos mayores de edad y empadronados el 4 de Febrero del 2018 a ejercer el derecho secreto y democrático del sufragio costarricense.

Este día, los votantes podrán ejercer su derecho desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche en su respectivo lugar de votación.

Además de la Presidencia, se elegirá a los 57 diputados que conformarán la Asamblea Legislativa por los próximos cuatro años.

Los diputados establecidos para cada provincia en las elecciones 2018 serán:

  1. San José: 19 diputados.
  2. Alajuela: 11 diputados.
  3. Cartago: 7 diputados.
  4. Heredia: 6 diputados.
  5. Guanacaste: 4 diputados.
  6. Puntarenas: 5 diputados
  7. Limón: 5 diputados.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, explicó la importancia de ejercer un voto informado, con la frase “Un voto informado es un voto inteligente”.

El TSE se creó en 1953 con el fin de poder establecer la democracia en el país y votar de una manera informada.

Los futuros votantes se pueden informar de los planes de gobierno y mensajes los candidatos que desean transmitir por medio de redes sociales, periódicos, radio y televisión.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR

La Vía.CR – Es el medio de comunicación digital y multimedia – universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.