Warriors aplastaron a los Cavaliers para volver a reinar en la NBA

Por: Camilo Hernández

Los Golden State Warriors regresaron a la cúspide de la NBA, tras conquistar el contundente título y lograr una aplastante victoria de 4-1 en la serie frente a los Cleveland Cavaliers.

De la mano de Stephen Curry y Kevin Durant, los Warriors lograron dejarse la gran final y con este cetro obtenido, destronaron a los Cavs para sumar su segundo título de las últimas tres temporadas.

En el Oracle Arena de Oakland, su campo, los campeones también de la conferencia oeste celebraron esta conquista después de mostrar más argumentos a lo largo de los duelos, ante el equipo de LeBron James, catalogado mejor jugador de baloncesto.

Asimismo, la figura principal fue Durant, quien fue elegido como el jugador más valioso de la final (MVP) por sus múltiples puntos y asistencias que ayudaron a obtener otra estrella.

Por otra parte, los Warrios se convierten en el primer equipo de la Bahía de San Francisco que captura un campeonato en casa desde que los Atléticos vencieron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 1974.

Acerca de LaViaCR

LaViaCR
La Vía.CR - Es el medio de comunicación digital y multimedia - universitario de la Universidad Latina de Costa Rica, un espacio herramienta y laboratorio para la comunidad universitaria.